lunes, 10 de junio de 2013

¿Y DÓNDE QUEDO LA CABALLEROSIDAD?


Creo que fue arrastrada con los ultimos bailes sexuales, la farándula y britney spears...

Hoy por hoy me dado cuenta que cada vez hay personas menos caballerosas en el mundo, básicamente a todos les esta valiendo verg@s, ¿donde quedo esos tiempos en que las personas eran respetadas por su caballerosidad, en que ser el mas "Figther" del barrio era por lo cortes que eras y no por las palomilladas que haces, que la medida de tu honor era equivalente a los buenas costumbres que aprendías y no por la "viveza" que tienes... no digo que este mal cometer algunas palomilladas, ser vivo o hacer una que otra
travesura o insensatez adolescente (de echo hasta quien escribe las hace), sin embargo tampoco hay que dejar de lado lo importante, los buenos modales, las buenas costumbres, la caballerosidad en general...

Algunos casos:

En el Transporte...
Esta es un clásico, hacerse el dormido para no ceder el asiento, para que mentir hasta yo la he querido hacer varias veces, sin embargo solo queda resignarse así estés cansado tienes que cederle el asiento a la señora(ya sea madre con hijo o embarazada) y a los ancianos, ¿y a las mujeres jóvenes? eso lo dejo a criterio, si quieres lo haces, total son jóvenes y pueden estar paradas, ademas imagínate tú llegas cansado del trabajo vienes sentado sube una chica que ha venido de tener un "choque sexual" no creo que sea motivo para ceder el asiento...

En la fiesta...
No tengo nada en contra del reggaeton (bueno en verdad creo que si, pero igual vale madres en este momento) pero... creo que es una de las principales fuentes de descaballerosidad. ya la gente no pregunta si se va a sacar a bailar, solo te jala y ya, no se va formando una conexión con la mirada y se va levantado el animo para así disfrutar del baile, ahora la conexión es en otra parte y otra parte también es la que se va levantando...

Con tu pareja...
Yo soy como el Grinch del amor, sin embargo ahora he visto mucha falta de respeto en las parejas, ahora todo es mentada de madre entre ellos, reclamos y demás tonterías, parecen mas hermanos  que pareja, ¿qué paso con el "yo hablare con tus padres"? así reemplazado por el "diles tu pe, acaso ya no esta vieja", que paso con el "vamos a caminar por el parque y luego veremos las estrellas en mi balcón" fue reemplazado por el "creo que el hotel lo deberíamos pagar a medias"...

Antes hasta los ladrones eran mas caballeros...
Hace poco hubo una noticia de una "rateros" que le quitaron la silla de ruedas a un invalido, pero que pasa en los tiempos de mis padres lo asaltantes hasta tenían un código, nada a personas que estaban en las últimas, okok, tal vez exagero, pero me parece que la mafia antigua al menos aparentaba ser mas cortes que los "chicos malos de ahora"...

Si no hay damas como esperas que haya caballeros...
Eso tiene algo de verdad, a falta de damas habrá menos caballeros y viceversa, pero esto no justifica nada, no porque todos se pongan se vuelvan idiotas quiere decir que tú les tengas que seguir la corriente...


Algunos ejemplos de falta de caballerosidad:

"señora siéntese  remplazado por "Pero ¿acaso estoy sentado en siento reservado?"

"Me permites bailar esta pieza contigo" remplazado por "Traes condón"

"Ese vestido resalta tu ojos" remplazado por "tienes los pechos bien grandes"

"Señor disculpe le robo un minuto de su tiempo" reemplazado por "Dame tu reloj nomas. huevon"

"Perdone tiene un minuto para que lo asalte" reemplazado por... ok, esa creo que no...

¿invitarla a cenar? acaso ¿habrá "action time (sexo)" esta noche?

¿declararme bajo la puesta de sol? jaja ahora con las justas las personas se preguntan el nombre despues en la cama 

"¿Tienes 19 años creo que es hora de darnos nuestro primer beso?" remplazado por "¿tienes 15 años? quizás tu cuerpo aún no este listo para amarnos carnalmente pero creo que ya me puedes chupar la Pi*@!"


Al final...
Traten de portase bien, sean caballerosos con las demás personas (familia, amigos, pareja, etc), ser caballeroso no quiere decir que dejes de ser divertido o dejes de hacer tus bromas y palomilladas, distingue bien el momento en el que debes comportarte o de lo contrario aunque sea se caballeroso asumiendo las consecuencias de tus actos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario