jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: WOLF CHILDREN (Los niños lobo)


Criar hijos es difícil. criar perros igual... imagina criar las dos cosas a la vez...

Debo reconocer que al principio me parecía más de lo mismo, la chica solitaria se enamora de protagonista misterioso que termina siendo alguna especie de ser mágico-mítico-ancestral-sensual pero esta película terminaría siendo mucho más que eso y dando más lecciones de los que se pueden encontrar en las típicas historias de amor.

De que va...
Nos muestran, como dije antes, a Hana, una protagonista un tanto alejada de la vida social, metida en sus estudios y dedicada a su trabajo de medio tiempo, la cual un día se topa con un enigmático chico, pese a la timidez de ambos y tras un abrupto encuentro deciden comenzar a salir y al final terminan haciéndose novios. Aquí podría haber acabado la típica historia romántica pero esto va mas allá porque él le confiesa de que es un "HOMBRE LOBO" y entonces yo dije... "maldita sea otro Crepúsculo"... pero gracias al cielo me equivoque...



El Amor no es lo mismo que el "otro" Amor
Si bien en un primer momento esta parece ser la típica historia de dos muchachos enamorados que pese a ser de mundos diferente logran superar sus desafíos (osea un montón de clichés). Sin embargo esto no es así, el argumento se centrará, en el amor de una madre para con sus hijos, tras el súbito abandono de su pareja.

Y así la romántica historia se trasforma en una historia en la que una madre tendrá que desvivirse para sacar adelante no a uno, sino a dos hijos, ¿te acuerdas que tú madre te decía que eras un niño berrinchudo que fastidiaba por todo? esta película te lo mostrará y vas a quieres ir y abrazar a tu mamá por haberte soportado todo este tiempo.



Un Drama feliz...
Pesé a todo las adversidades como el temor al rechazo a la sociedad, los conflictos internos, las dificultades para saber si los niños se deben criar como lobos o como humanos y los constantes momentos tristes que se ven en la cinta, esto se contrarresta muy bien con los momentos felices, con la inocencia de los niños, de cómo van afrontando sus desafíos y como se vuelven parte de la sociedad, a su manera, pero se vuelven parte. Sin duda el balance entre tragedia y comedia es ideal para no aburrir ni empalagar.



Comentarios Finales
Es increíble cómo se mezcla lo real con lo mágico hasta el punto de no distinguir entre ambos, como tanto la música como con el carisma de los personajes y los escenarios parecen conspirar para entregarte una historia que prácticamente se cuenta sola, eres presente de un mundo que se desenvuelve por sí solo, vez como aprenden de sus errores y toman propios decisiones, haciendo la experiencia más especial

Los Niños Lobos nos dejan importantes lecciones, como el hecho de no caerse ante las adversidades y buscar salidas o el hecho de la importancia de aprender, elegir y seguir nuestro camino. esta es una película altamente recomendada no solo para niños, de hecho, creo que los grandes serán quienes más la disfruten.

Imágenes:






Trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario