domingo, 27 de mayo de 2012

MI VIDA ANTES DEL INTERNET

Hace poco me puse a pensar que ¿cómo seria mi vida sin internet?, pero despues de pensarlo un poco mas recordé que ya había vivido un periodo de mi vida sin internet, así que decidí volver en el tiempo de mis memorias y hablar sobre como era mi vida antes de la internet.


Si bien es cierto que internet ó arpanet (Advanced Research Projects Agency Network) como se le conocia antes, ya existian desde mediados de los años 90, este era solo para uso militar, luego fue cobrando mas fuerza en el mundo, sin embargo se popularizo, por lo menos en mi entorno fue por el año 2000.



Me acuerdo que cuando deseaba hacer algún trabajo, tenia que consultar el indice de diferentes textos. Buscar una palabra en el diccionario tardaba mucho y lo peor era si esta palabra no estaba en el dicionario, solo quedaba seguir consultando mas y mas diccionarios y si aun no encontraba, maldita sea tenia que pedirle diccionarios a amigos o vecinos, problema que ahora se soluciona con el echo de escribir: "*la palabra deseada* defnicion" en google, pulsar enter y listo, ahi estan todos los significados, y si no encuentro la palabra, Jaja es mas que seguro que soy un idiota y copié mal.


Ni que decir de word, excel, power point que incluso existiendo, casi nadie sabia usarlos a la perfeción, es mas recuerdo que solía preguntar:

- ¿Para que sirve Word?

- Para escribir ¿no?

- ¿Para que sirve Excel?

- para hacer cuadritos ¿no?

- Y ¿para que sirve Power Point?

- ... mmm, Para hacer que los texto, imagenes entren en pantalla con sonidos, transciciones extravagantes, una y otra vez, ah y no te olvides del truquito de pulsar F5 para que se vea en pantalla grande

Y es que yo solo usaba power ponit para hacer que imagenes aprescan con sonidos de laser, trueno, disparo,etc.

En cuanto a juegos, solo quedaba jugar con mi primo en las calles, con Tazos, con carritos, con arena. Tambien recuerdo que soliamos jugar con mas amigos a las escondidas, al fútbol (ahhh esos tiempo en los cuales siempre me caía la pelota en la cara), a los policias y ladrones, en ese tiempo no había Counter, no habia PES, lo que si habia eran sitios de alquiler de Super Nintendo, era lo mas cercano a la tecnología, quien iba a decir que todos esos juegos por los cuales pagabas por 1 hora una moneda, ahora te los puedas de descargar de 1000 gracias a ¿quién? por supesto, gracias al INTERNET.


En esos tiempo quien solia tener una computadora era el Put* amo y pues yo contaba con una, pero claro sin internet, ya que si lo huviese tenido seri un Put* Dios, en ella tenia unos cuantos juegos, entre ellos Prehistoria 2 y Mario en DOS, esa era la diverción, vaya que pasarlos se me hacia realmente dificíl solo en ocasiones mi primo se pasaba el Mario, en cuanto el prehistori, una vez llegado al nivel 5 toda mi maquina se colgaba, pero eso en los mejores tiempos ya que en los perores solo quedaba jugar al Buscaminas (se podria decir que el eho de que te lo pasaras en nivel facíl, medio o experto determinaba el temaño de pene que tenias).

Como detestaba cuando el profesor me decía que le trajera un trabajo sin faltas ortográficas (teniendo en cuenta que mi ortografía es terrible), tenia que estar 2 horas con el diccionario, ya que si bien podía hacerlo con word para imprimirlo tenia que ir al cibercafé (o Internet, como le conocen en mi país)  mas cercano de mi casa, osea como a media hora de mi casa (todo para que cuando llegaras te digan que no tienen tinta). Pero ahora ya no la impresora mas cercana a tu casa de seguro esta a unos pasos de tu casa e incluso de tu cuarto, y ni que decir de la ortografía, tipeas y todo, pero TODO lo que tiene rayita roja o verde esta mal, e incluso había ocasiones en la que por error corregia mi propio apellido.

 Mis primeros contactos con el Internet, fueron en un cibercafé como a varias cuadras de mi casa, costaba muy caro, no sabia como buscar algo, yo ponía juegos y me salian un montón de letritas, si es que llegaba encontrar alguno, demoraba 2 horas para cargar, al final terminaba pagando el cibercafé para jugar buscaminas.

Bueno eso es lo único que recuerdo por ahora, pero seguro mas adelante recordare mas, por lo que tal vez haga una segunda parte, ah y recuerden que esto se trato sobre "antes del Internet" y no antes de la computadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario