domingo, 3 de junio de 2012

BASURA DE LAS CALLES





¿Qué pensarías si el alcalde de tu localidad sugiriera que para adornar las calles dejáramos desperdicios tirados por todos lados?, ¿O que la gente viniese hasta la puerta de tu casa para tirar la basura?, ¿te molestaría?

A quien no (y si no te molesta, tienes serios problemas, ve a un psicólogo), no obstante es lo que se ve en la calle todos los días, acaso no vemos gente dejando basura donde no deben hacerlo, gente conviviendo con la basura como si nada, personas que ensucian atractivos naturales y culturales, individuos que tiran sus papeles o envolturas en las calles, bajo la escusas, quizás, de que alguien lo va a barrer, y te pregunto nuevamente, ¿acaso a ti te gustaría que boten basura dentro de tu casa, bajo la escusa de que alguien lo va a barrer mas tarde.



Los basureros de las calles
Es molesto que cuando alguien coma alguna galleta o dulce, lance su envoltorio al piso de la calle, como si nada, habiendo un basurero a solo unos pocos pasos y si no lo hay pues guárdate el envoltorio en algún bolsillo y luego bótalo en el basurero de tu casa. Pero tampoco termina ahí, ya que la municipalidad o la máxima institución del lugar donde vives tiene todo el deber de colocar los respectivos basureros en la calles, para prevenir de este modo que se pierda la estética de las calles.

Otra cosa importante es donde dejas toda tu basura, con toda me refiero a Toda la basura que sacas de tu casa en un determinado tiempo, digo esto porque eh notado que muchas personas dejan sus bolsas amontonadas en las esquinas de los parques, en los paraderos o en el colmo en centros culturales o arqueológicos, contaminando todo. Esto claramente esta mal, mi recomendación es que dejes tu basura en un determinado lugar, de preferencia cerca de tu casa, para así no molestar a otros, si tienes grandes contenedores de basura, esta bien déjala ahí, pero de no tenerlo, sera mejor que saques tu basura, solo cuando pase el camión de la basura, por cierto que el echo que el camión de la basura pase a una determinada hora y fecha por un determinado lugar también es responsabilidad de la municipalidad, el basurero no puede pasar cuando se le de la gana, tiene que tener un determinado horario y ruta para eso pagamos los impuestos.

De ser posible has el esfuerzo de separar tu basura, en plástico, papeles, vidrios y degradables. Compra bolsas o otros productos que sean biodegradables para que así no se dañe el medio ambiente, separa las cosas que aun tengan utilidad en otras bolsas, los recicladores te lo agradecerán.

No todo es basura
Ahora es momento de que intentes usar tus dotes de artista, y conviertas la basura en obras de arte, bien ok quizás exagero, pero el reciclaje de productos es sumamente importante, utiliza botes pequeños de yogur a modo de minimacetas, vuelve a usar la parte trasera de hojas a modo de borrador, busca en Internet hay muchos trabajos manuales que puedes hacer con objetos reciclados. Por ultimo si no se te ocurre nada, puedes juntar, como dije antes, los papeles o botella o plásticos y llevarlos a algún centro de reciclaje cercano.

¿Autoridades Incompetentes?
Como se habrán dado cuenta muchos de los problemas relacionados con la basura de las calles, vienen desde arriba, del mal trabajo de las autoridades, que mientras ellos tengan el dinero para pagar a alguien para que le limpie su casa les vale un rábano el foco infeccioso que generan, no ponen un guardia en el parque, aveces ni siquiera un letrero. Y que me dicen, de donde dejan toda la basura, muchas veces la tienen acumulada en algún descampado, esto me parece una tontería, solo generan un GRAN FOCO INFECCIOSO, cuando podrían aprovechar mejor toda esa materia prima que se esta perdiendo.

Bueno hasta aquí mi entrada de hoy, solo que decir que si tu municipalidad no hace nada aún pidiéndolo, comienza haciéndolo tú, el solo echo de que no tires una envoltura a la calle, ya estas colaborando con el medio ambiente. No ensucies las calles sino seras tú el que se convertirá EN LA BASURA DE LAS CALLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario