viernes, 1 de junio de 2012

SIMULACRO DE SISMOS



Ayer tuvimos un pequeño simulacro en mi centro educativo. Todo fue "normal" y digo "normal", por que en la mayoría de casos de simulacros de sismos, normal es sinónimo de salio todo mal , nadie lo tomo en serio o en un lenguaje mas expresivo "a todos les valió madres y salió hasta la verga", pero que tiene ¿no?, eso es lo común, lo que pasa siempre, ni que fuese un sismo de verdad, si pues estamos en tiempos en los que solo pensamos en el momento y esto no estaría del todo mal de no ser que, cuando pensamos en el momento, PENSAMOS MAL, todos se mandan a hacer las cosas a la loca.


Seguro ya te abras dado cuenta:
Que justo la persona que cuando hay simulacro guarda tranquilamente sus cosas, es la persona que cuando hay terremoto busca ser la primera en salir.
Que justo la persona que cuando hay simulacro camina tranquilamente en los pasillos, es la persona que cuando hay terremoto trata de salir a empujones
Que justo la persona que cuando hay simulacro conversa con los amigos y amigas, es la persona que cuando hay terremoto prefiere pisarte con tal de salvar su propia vida
Que justo la persona que sale riéndose, es la persona que cuando hay terremoto sale gritando
Que justo las personas que les VALEN MADRES LOS SIMULACROS,  es la persona que se quedan COMO HUEVONES ante un verdadero sismo
Y así nombraría mas y perdonen la redundancia, pero de verdad me chinga esta situación, sin embargo eh de reconocer que yo también eh caído víctima de estas malas costumbres en un simulacro, sin embargo en un terremoto de verdad actúo por mi razonamiento y no por mis impulsos.

¿Como reacciono ante un sismo?
Primero les diré que a mi los sismo no me dan miedo, no se porque, pero tuve mas miedo cuando estuve frente a un incendio que frente a un gran sismo. ¿Qué hago? primero conservo la calma, localizo las zonas de seguridad en caso de no lograr salir del  establecimiento, luego veo por donde puedo salir, y voy por donde haya menos gente, si todas las salidas están repletas de personas entonces prefiero las zonas seguras y bajo cuando ya estén destapadas las lineas de salida, después me dirijo a las zonas mas seguras (aunque a mi no me convence lo de los circulitos en las pistas, ahí podría ser peligroso) ya pasado el sismo me pongo hacer chistes o intentar hacer reír a quienes mas lo necesiten, nada como el humor para hacer volver la calma.

Bueno para finalizar, yo se que no son todos los que se toman al juego estas cosas, así que para ellos mis respetos, para los que no, por favor si no te vas a tomar en serio los temblores, entonces al menos infórmate, y sobre todo "si no te vas a tomar enserio un simulacro no seas el primero o la primera en perder la calma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario